10 de noviembre de 2008

El Calvario será inaugurado recién el próximo domingo en el Socavón

• El comercio de artesanías y comidas disminuyó ayer en las calles, por los problemas suscitados entre folkloristas y músicos

El Calvario será inaugurado recién el próximo domingo 16 de noviembre, para facilitar la realización de la intensa actividad comercial que ayer, a pesar de no haberse efectuado el acto oficial, ya se instalaron los comerciantes para la compra y venta de artículos de uso y consumo en la zona del Socavón.

El jefe de Defensa al Consumidor, Luis Alberto Paz, explicó que el próximo domingo recién se realizará la inauguración oficial de la actividad comercial, aunque muchos comerciantes y artesanos ya se ubicaron en los puestos que acostumbran vender comida y artesanía, especialmente.

Dijo que muchas personas que se dedican a la venta de sandwich y comida, fueron perjudicadas con el conflicto suscitado por la Asociación de Bandas, tomando en cuenta que pensaban vender sus productos a toda la gente que participa en la entrada del Primer Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Reconoció el aporte de los artesanos y comerciantes, a las tradiciones de Oruro, más aún por recordarse hoy, el día de los mercados.

Sugirió, especialmente a los comerciantes, no excederse hoy en el consumo de bebidas alcohólicas y concluir con sus actividades en forma temprana y que usualmente las realizan en la calle, proponiéndoles que estas las realicen en locales públicos, para evitar contratiempos de inseguridad ciudadana alrededor de los mercados.

Ayer, los funcionarios de la unidad de Defensa al Consumidor se desplazaron a lo largo de la ruta para realizar el control acostumbrado en el Primer Convite, aunque la actividad comercial había disminuido, por los problemas suscitados entre los dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore y la Asociación de Bandas de Músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario