11 de noviembre de 2008

Morenada Central y Diablada Urus tienen nuevos presidentes

La Morenada Central Oruro y la Diablada Artística Urus tienen nuevos presidentes, que fueron elegidos democráticamente la madrugada del pasado domingo, en las elecciones que se programaron en ambos conjuntos folklóricos.

Como parte de la renovación de sus dirigentes, se llevaron adelante las elecciones para la próxima gestión, en el caso de la Diablada Artística Urus, con la finalidad de encaminar el trabajo con miras a las Bodas de Oro, que se celebrará el 2010.

Las elecciones de dicha entidad folklórica se efectuaron en medio de un ambiente de fiesta democrática, que tuvo la concurrencia de cerca de 200 danzarines que participaron con su voto.

El resultado de dicha elección fue el siguiente: “Urus para ti” encabezado por Pablo Ayllón 111 votos, mientras que el frente de Casto Navía “Urus 50 años” 73 votos.

El presidente electo, Pablo Ayllón señaló que se trabajó en una carpeta de un proyecto con tres bases, lo religioso, lo artístico y la parte administrativa.

“En la parte religiosa pondremos énfasis para profundizar nuestra fe, analizar los valores que tenemos para practicarlos en la entidad. En lo artístico se pulirán varios aspectos, como la inventariación de los bloques. En lo administrativo se trabajará con la finalidad de tener informes al día. El gran desafío es la creación de un comité pro 50 años que trabajará en consolidar una sede”, afirmó.

MORENADA
En el caso de la Morenada Central Oruro, se presentaron dos frentes. El ganador fue Gonzalo Nuñez del frente “Con tradición el centenario de nuestra fundación” con 202 votos, mientras que el frente encabezado por Hugo Zeballos Alvarez tuvo 173 votos.

El presidente electo, Gonzalo Nuñez habló con LA PATRIA y expresó su felicidad por haber ganado las elecciones.

“Agradezco a la Virgen a nombre de todo mi directorio, continuaremos con el trabajo para terminar la construcción de nuestra sede. Queremos que el fraterno tenga la comodidad necesaria respecto a su sede, no solamente estamos pensando en nuestros fraternos, sino también en Oruro y Bolivia. Queremos que Oruro tenga esta sede para actividades culturales, la inversión es grande para terminar la sede y solamente así nos estabilizaremos en el Carnaval para darle más prestigio”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario