30 de noviembre de 2008

Caporales San Simón recibió máxima condecoración del Senado Nacional


En sus 30 años de vida
El conjunto folklórico universitario Caporales San Simón recibió el pasado fin de semana en la ciudad de Cochabamba, la máxima condecoración que otorga el Senado Nacional, como es la Bandera de Oro, por sus 30 años de fundación y de aporte al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con su danza.

La solemne ceremonia se llevó a cabo el 22 de noviembre en el salón de honor de la Prefectura de Cochabamba, en presencia de las principales autoridades del Senado Nacional, Mario Vargas Ribero, Juan Carlos Guzmán, Gastón Cornejo; los fundadores orureños del conjunto folklórico y autoridades políticas de esa ciudad, como el alcalde Gonzalo Terceros y la presidenta del Concejo Municipal, Tatiana Rojas.

Los ausentes fueron los dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y de San Simón Oruro, que pese a la invitación que se les envió, no se presentaron en dicho acontecimiento.

DISTINCION
La parte central de la ceremonia fue la imposición de la presea “Bandera de Oro” al estandarte de Caporales San Simón, que fue colocada por las autoridades del Senado Nacional. También se entregó el certificado que avala el reconocimiento. “De conformidad a lo establecido en el artículo 66, atribución quinta de la Constitución Política del Estado, concordante con el artículo 188 de Reglamento General, la Honorable Cámara de Senadores Resuelve: Otorgar la condecoración parlamentaria “Bandera de Oro” a la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios de San Simón, en reconocimiento a su meritoria trayectoria y su permanente labor en la inserción del folklore nacional en la juventud boliviana”, se señala en la certificación.

El momento que se vivió en la distinción fue emotiva, porque estuvieron presentes los orureños que fundaron dicha entidad folklórica: Saúl Guzmán, Miguel Delgado, Marcelo Delgado, Edgar Baldelomar, Iván Bustillos, Gemio Flores, Nelly Morales, Jaime Mena, Ruth Maldonado y otros.

El conjunto folklórico también recibió presentes de los Siervos de María “Santuario Nuestra Señora del Socavón”, Alcaldía Municipal de Cochabamba, Concejo Municipal de Cochabamba, Comteco y el Bloque Virginia con base en los Estados Unidos.

Es la segunda vez que el Senado Nacional confiere esa distinción a un conjunto folklórico que participa en el Carnaval de Oruro, ya que la primera fue impuesta a la Morenada Central Oruro, fundada por la Comunidad Cocani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario