7 de julio de 2015

Identifican fallas en ruta de Urkupiña

Una gran cantidad de baches, basura y falta de alumbrado público fueron algunas de las deficiencias que se encontraron en la ruta de la Entrada Folclórica de Urkupiña. A ello se suman las dificultades para continuar con el dragado del río Rocha por las últimas lluvias.

Los concejales del MAS inspeccionaron por separado la ruta de la entrada y las calles adyacentes. Observaron que en algunos sectores se debe mejorar la iluminación. En otros casos, se necesita podar árboles, recoger basura y bachear las calles, informó la presidenta del Concejo, Aydé Mamani.

“Estamos evaluando dónde instalar el palco. El año pasado estaba en la plaza Bolívar, pero fue un poco incómodo. Esta vez tenemos que buscar un mejor lugar, porque tendremos a autoridades nacionales y departamentales que nos visitarán”, dijo.

Por otro lado, los concejales del Frente Para la Victoria (FPV) realizaron una inspección del río Rocha, que en las últimas horas creció por las lluvias y dificultó el trabajo de dragado. Sin embargo, aseguraron que se tendrá un río en condiciones óptimas y se instalará un puente provisional entre Cotapachi y el Calvario para mejorar la circulación, explicó el concejal Héctor Montaño.

Entretanto, dos empresas presentaron sus propuestas para las cámaras que se van a adquirir para el recorrido. Una de ellas realizó la demostración de drones (vehículos aéreos no tripulados) para evaluar la utilidad de los equipos para mejorar la seguridad en la entrada de Urkupiña. El responsable de Comunicación de la Alcaldía, Wilson Espinoza, dijo que aún esperan más ofertas. Con el objetivo de promocionar la fiesta a nivel internacional, la empresa Boliviana de Aviación (BOA) y la Alcaldía firmarán un convenio para difundir la festividad en Argentina, Brasil y el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario