23 de julio de 2015

Habrá fiesta del señor de Bombori

El viernes 24 y sábado 25 de julio se desarrollará la fiesta Cultural, Religiosa y Turística del Señor Santiago de Bombori o Pumpuri (nombre original), actividad que será en esta localidad que pertenece al municipio de Colquechaca.
El alcalde Eduardo Pacheco, mediante un mensaje, invitó a la población a participar en las actividades programadas para estas fechas y contemplar diferentes atractivos turísticos cercanos a la población de Bombori y también conocer el municipio de Colquechaca con atrayentes lugares como Aullagas, la ciudad de piedra, las aguas termales y el templo de Surumi.
Mediante una nota de prensa de la Unidad de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de Colquechaca, se informa que la fiesta tiene el propósito de difundir la fe y devoción de la población que acude al templo del Señor Santiago de Bombori, con el fin de pedir milagros de sanación y curaciones y agradecer favores concedidos en cuanto a dolencias y enfermedades. La fiesta también mostrará los mejor de la artesanía de la comunidad y la comida típica de la región.
En la nota de prensa se menciona que pese al paro cívico que se realiza en la ciudad de Potosí, los devotos han encontrado formas y medios para llegar a la comunidad de Bombori, tomando diferentes caminos y rutas como una muestra de fe al Tata Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario