13 de julio de 2015

Tradición y masiva participación marcaron feria de Santa Anita en Las Panosas

Con una masiva participación de vecinos y visitantes, dos cuadras de la calle Alejandro del Carpio y otras dos de la Junín, se convirtieron en el epicentro de la celebración de la fiesta de Santa Anita en el céntrico barrio Las Panosas.
Casi 200 niños fueron partícipes de esta tradicional “mini fiesta”, que ocupado oficios de adultos, quienes ofrecieron y vendieron sus “pequeños productos”.
La organización de la ‘XVII versión de la Feria de Santa Anita’ en este tradicional barrio de Tarija a la cabeza de Adriana Bolívar, exigió a los participantes, que los productos de manera obligatoria tenían que ser para niños, con el fin de rescatar la verdadera tradición de esta fiesta.
En la feria hubo juegos recreativos, mini gastronomía regional, repostería y artículos en miniatura. Según indica la organización, no todas las personas que participaron con puestos de ventas miniaturas, son vecinos del barrio. El costo para obtener un espacio era de Bs 15. “También se han otorgado rifas para contribuir al equipo del barrio, ‘García Agreda’.
La jornada festiva, inició a las 10:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00. Un padre de familia que visitó la feria junto a sus hijos, José Carrizales, refirió que en la fiesta de Santa Anita que es realizada en los barrios, puede rescatarse más la esencia de la tradición tarijeña, algo que se ve desvirtuado en la festividad oficial que es realizada en la calle Cochabamba.
“Lo bueno es que en los barrios, el propósito no es mercantilista, como se viene realizando en la calle Cochabamba, aquí los padres realizan esta actividad por pura chochera con sus hijos y para que nuestras tradiciones no se pierdan”.
[ Como es particular en Santa Anita, los guardias municipales, fueron niños guiados por los oficiales de esta repartición municipal, quienes hicieron el control de la actividad. ] Carrizales señalando al periodista le dijo que este tipo de festividad en los barrios “es de toda la familia”.
Carlos Eduardo Perales, es uno de los panoseños que junto a sus amistades, participó con un puesto de venta de gastronomía, relatando que el único objetivo de su participación en esta Santa Anita, es para aportar a la tradición. “Santa Anita en Las Panosas cada año crece más y más. Este barrio se caracteriza por tener muy buenas cocineras”, dijo entre risas.
Siguiendo con el programa de la festividad de Santa Anita, hasta antes de su fiesta oficial el 26 de julio, los próximos fines de semana serán realizadas mini ferias en diferentes barrios como ser: El Molino, Juan XXIII, y Alto Senac. Estas ferias cuentan con el apoyo logístico en la organización por el Gobierno Municipal de Cercado, que hace los controles mediante Intendencia y Guardia Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario