12 de julio de 2015

Katherine Machicado es la Ñusta Universitaria 2015

La estudiante de la carrera de Fisioterapia tiene 20 años y representa a la facultad de Tecnología Médica con la danza del Pujllay.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) eligió a la Ñusta de su entrada folclórica la noche del pasado viernes en el Coliseo Cerrado "Julio Borelli Viterito". El título recayó en Katherine Machicado Almanza, representante de Pujllay de la Facultad de Tecnología Médica. La joven de 20 años busca impulsar más la fiesta.

La XXVIII versión de la Entrada Folclórica Universitaria, institucionalizada para el último sábado de julio, se se efectuará sin embargo el próximo sábado 1 de agosto, mientras que la preentrada será en dos semanas.

Las tres figuras elegidas acompañarán todas las actividades previas a la fiesta folclórica, que contará con la participación de entre 13 y 14 mil bailarines, miembros de esa casa de estudios superiores.



PRIMER AÑO. Katherine Machicado Almanza, representa a la facultad de Tecnología Médica, que tiene tres menciones: Fisioterapia y Kinesiología, Radiología, y Laboratorio Clínico. La Ñusta cursa el primer año de Fisioterapia y para obtener la corona, respondió con seguridad a cuatro preguntas del jurado.

En una breve entrevista, la representante aseguró que, al igual que la obtención del título, es la primera vez que baila en la entrada de la UMSA.



¿Cómo te sentiste al saberte ganadora? ¿Pensaste que ganarías?

Me sentí muy feliz, emocionada y contenta al escuchar mi nombre como Ñusta Universitaria 2015.

Como toda participante, el sueño es siempre ganar algún título. Sinceramente no me lo esperé, pero también vi que la competencia fue muy reñida. Había muchas compañeras, de otras facultades, muy hermosas y muy bien preparadas.



¿Cuál crees que es tu misión como Ñusta Universitaria?

Como Ñusta Universitaria 2015, considero que mi misión de hoy en adelante es resaltar la alegría, juventud y colorido que caracteriza al folclore de la entrada, principalmente por ser patrimonio cultural.



¿Propondrás algo a los organizadores de la entrada? ¿Tienes algún proyecto para impulsarla más?

Yo propondría que la entrada se realice con más entusiasmo, alegría y unión entre fraternidades. Que se realice de manera conjunta todos por un mismo objetivo, que es demostrar nuestra cultura a todo el país.



1 año es el tiempo que la soberana baila Pujllay en la Facultad de Tecnología Médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario