15 de febrero de 2013

Las viudas del pepino despiden al Carnaval



El Movimiento Cultural Los Olvidados y la Orquesta Típica Recuerdos Vivos serán los conjuntos encargados de acompañar al pepino a su última morada.

Como en años anteriores, decenas de damas ataviadas de trajes antiguos aparecerán en la Plaza Mayor de San Francisco para reclamar sus derechos de viudez por la muerte del pícaro pepino chorizo sin calzón.

Este evento, que finaliza los festejos centrales de las carnestolendas paceñas, comenzará a las 10.00. Los conjuntos encargados de animar el tradicional cierre del Carnaval interpretarán canciones características de las festividades de los años 50 y 60.

Una hora después, las comparsas de ch’utas choleros invadirán la populosa zona del Cementerio para dar rienda suelta a su parte en la despedida a las 11.00.

La retreta comenzará en la plaza Garita de Lima, toma las avenidas Baptista y la Kollasuyo, hasta llegar a la cancha El Tejar, donde se pone fin a una fatigada subida al ritmo de bandas. A lo largo de la ruta se instalarán consultorios móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario