16 de febrero de 2013

Fraternos y visitantes relucen en el Corso de Corsos 2013

Comienza el Corso de Corsos de la Llajta con la participación de 100 agrupaciones entre fraternidades folklóricas, centros culturales y unidades militares, quienes derrochan alegría a su paso y se llevan los aplausos de los asistentes a la fiesta que es una síntesis de lo mejor del carnaval boliviano y un escenario en el que brilla la creatividad de los soldados.

La Intendencia Municipal está presente, en el desarrollo del corso, con el fin de decomisar o destruir todos los globos inflados con agua, espumas, toda clase de petardos y bebidas alcohólicas; además de realizar trabajos de inspección en cuanto a la higiene de los alimentos comercializados, el precio y la seguridad de las sillas y graderías.

El presidente, Evo Morales participa del corso cochabambino, junto a diferentes autoridades y reinas de belleza, desde el palco oficial que está ubicado a la altura del Cine Center, como cada año.

"Vamos a acompañar acá en Cochabamba, disfrutando del carnaval", dijo el jefe de Estado a tiempo de recomendar a la población no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.

El recorrido inició alrededor de las 9:00 en el parque La Torre para continuar por la avenida Heroínas, San Martín, Ballivián hasta la final Ramón Rivero.

De acuerdo al rol de ingresos, el corso cuenta con cinco bloques de participantes: en el primero están las autoridades municipales, seguidas de comparsas; en el segundo están las unidades militares que son 40, y en las tres restantes se encuentran las 84 fraternidades folklóricas.

A pesar de que el Corso de Corsos marca el cierre del Carnaval en Bolivia, 12 de los 14 distritos de Cercado tienen previsto festejar el mismo hasta el 3 de marzo, con carnestolendas, takipayanakus, cacharpayas y entrada de comparsas, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario