29 de enero de 2013

Repujado en lámina de aluminio será el complemento para belleza de trajes

La creación e innovación de figuras y diseños nuevos en repujado de lámina de aluminio, será el complemento perfecto para demostrar la belleza de los trajes que serán expuestos en el Carnaval, cambiando las aplicaciones de bordados con hilo Milán como parte de los accesorios de algunos danzarines con el trabajo que realiza Carla Rojas Galleguillos.

Una variedad de accesorios serán los que resplandecerán con los trabajos de repujado que a partir del año pasado fueron incorporados en algunos trajes, especialmente para la pasarela que promociona la Oficialía Mayor de Cultura dependiente del Gobierno Municipal, donde reconocidas diseñadoras a nivel internacional expusieron sus creaciones aunque no para ser utilizadas en el Carnaval de Oruro.

Uno de los trajes presentado por Miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro, en la pasarela del pasado año fue adornado con diseños en lámina de aluminio trabajo realizado por Carla Rojas a solicitud de la diseñadora Mónica Siles.

Para este año se prepara un combinado de materias orgánicas como la hoja de coca para ser utilizados en los trajes de bellezas nacionales que participarán en un prestigioso conjunto que participa en el Carnaval.

"Para este año estamos innovando diseños que tengan volumen y tratando de copiar en los diseños, figuras que son parte importante del Carnaval como la imagen de la Virgencita del Socavón y las cuatro plagas", explicó.

El trabajo de repujado será expuesto en la pasarela que organiza el Municipio este 1 de enero, donde presentarán tres trajes para demostrar la belleza del terminado de las figuras repujadas para trajes de la morenada y diablada.

"Estamos utilizando adornos de aluminio que vendrían a ser los apliques, reemplazando los bordados en hilo Milán que es una nueva innovación además demostrando que a través del reciclaje se cuida el medio ambiente", manifestó.

El costo del trabajo no es barato y no difiere mucho a los trabajos realizados con hilo Milán aunque la diferencia se basa en el tiempo debido a que el bordado es más moroso.

El repujado en lámina también es utilizado para adornar trajes de algunas imágenes religiosas como sus coronas, además que se emplea el mismo material para adornar vestidos de novias, tiaras, aretes, zapatos y otros en los que se da forma al reciclado.

Para este año la innovación será expuesta en los trajes de las representantes de belleza que representaron a Bolivia a nivel mundial que, según Carla Rojas, espera sea del gusto y agrado de las personas para continuar con esta iniciativa que hasta el momento tuvo una buena acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario