29 de enero de 2013

El Pepino alteño llegará en avión y se casará

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de El Alto lanzó ayer la agenda oficial del Carnaval Andino Anata 2013, una de cuyas principales actividades es la llegada del Pepino en avión y su posterior matrimonio.

“Las actividades del carnaval 2013 son coordinadas con las dos asociaciones que tenemos en la ciudad, la Asociación de Comparsas del Carnaval Alteño y la Asociación del Carnaval Andino Anata”, precisó el director de Cultura, Iván Rodríguez.

Las actividades se iniciarán el 30 de enero con la llegada del Pepino a la base de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Grupo Aéreo de Caza GADA 71. Nada más aterrizar, el personaje carnavalero contraerá nupcias.

El 31 de enero se realizará la pre-elección de las candidatas a Reina del Carnaval 2013, en el patio de la Alcaldía Quemada. La actividad está a cargo de la Asociación del Carnaval Andino Anata y el instituto Berlín.

La elección de los personajes del carnaval se realizará en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, el miércoles 6 de febrero. Se elegirá a la Reina del Carnaval Alteño, al Ch’uta Cholero, la Cholita Carnavalera, al Rey Pepino, a la Reina del Corso Infantil, al Ch’utita, el Pepinito y la Cholita Carnavalera.

Entre las actividades está también la ch’alla de los ambientes de la Alcaldía de El Alto, el 8 de febrero, junto a la Asociación de Amautas.

El sábado 9 de febrero se realizará la entrada Anata Andina 2013, en la avenida Juan Pablo II. Al día siguiente y en el mismo lugar, los niños serán protagonistas del Corso Infantil.

La despedida del Pepino se efectuará el 17 de febrero, en la avenida Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario