26 de enero de 2013

Bolivia invierte Bs 1,2 MM para el Carnaval de Oruro



El Gobierno ha destinado un presupuesto de Bs 1,2 millones para promover la imagen del Carnaval de Oruro, según ha revelado el ministro de Culturas, Pablo Groux, durante una visita que realizó a la capital de Pagador. La autoridad explicó en Oruro que, como parte de la inversión estatal, fueron invitados 20 periodistas de medios extranjeros. Entre los medios invitados está la CNN, la BBC de Londres, El Clarín de Argentina, El Mercurio de Chile y Tv Globo de Brasil.

El ministro también precisó que la provisión de los recursos será acompañada con una intensa promoción del monumento a la Virgen del Socavón, que se erige en el cerro orureño de Santa Bárbara, con la intención de fortalecer el turismo interno, sin descuidar la acogida a los visitantes extranjeros. “Este monumento va a dar valor agregado para el turismo interno, un atractivo para los visitantes extranjeros”.

El monumento de la Virgen del Socavón, que será inaugurado el 1 de febrero por el presidente Evo Morales, tiene 45 metros de alto desde su plataforma de base, aunque estará emplazado a 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Adicionalmente, se han destinado recursos para la elaboración de un video promocional del Carnaval de Oruro. El material, que muestra las principales danzas del país, ha comenzado a divulgarse en las redes CNN y Warner Channel, dijo ayer el viceministro de Turismo, Marcos Machicado, a la red ATB.

El Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Mundial, no será la única actividad de la temporada festiva que será apoyada por el Gobierno, aclaró luego el ministro de Culturas, Pablo Groux, durante el lanzamiento del afiche oficial del Carnaval de La Paz. “El Carnaval es la fiesta del pueblo. Culturas apoya a todos los carnavales como recuperación de la identidad, festejo y alegría”, precisó Groux, quien aprovechó para pedir prudencia para un sano festejo.

“Que no continuemos lamentando pérdidas de vidas por el consumo de alcohol, que la violencia no se apodere de nuestros hogares, que no tengamos que lamentar estos hechos”, señaló, rodeado por las reinas, ch’utas, cholas y pepinos, los personajes paceños del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario