25 de enero de 2013

Jazmin Mendivil es la Reina del Carnaval Minero 2013

La representante de la Cooperativa 9 de Abril, Jazmin Mendivil, fue elegida anoche como Reina del Carnaval Minero 2013 en una gala desarrollada en el coliseo cerrado de la Cooperativa Compotosí.
La Reina tiene 19 años, bailó el Tinku y estudia Administración de Empresas.
Las otras finalistas fueron, Aidé Coro de la Cooperativa Ckajchas Libres y Lesly Buendia de la Cooperativa Unificada, de acuerdo a lo determinado por el jurado calificador.
Las bellas representantes de las cooperativas recibieron premios en efectivo así como regalos como un estímulo otorgado por la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin).
Se presentaron 16 simpáticas señoritas en representación de las fraternidades de las cooperativas que participarán en la gran entrada del Tata Ck’accha que se realizará el sábado 26 de enero.
La soberana de este año expresó su felicidad por la elección y reiteró que representará dignamente a la fraternidad y la festividad que es una muestra de la cultura del trabajador de interior mina.
Las bellas señoritas lucieron el traje típico de la danza de su fraternidad, ingresaron al escenario mostrando sus dotes de bailarinas.
La elección de la reina se convirtió en una verdadera fiesta en la que los dirigentes de las cooperativas salieron a bailar con las representantes.
El presidente de Fedecomin, Richard Alave, dijo que la elección refleja el afecto por la actividad cultural, folklórica y devoción al Tata Ck’accha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario