26 de enero de 2013

Presentan afiche del carnaval paceño 2013

El arte fue realizado por Javier Fernández.

Para continuar con la extensa agenda de actividades, ayer se presentó el afiche promocional del Carnaval Paceño, en el cual se observan a dos personajes característicos de las fiestas: El Pepino y el Ch’uta. Con el propósito de motivar a la población a que participe, además anunciaron que se repartirán 5.000 copias del arte promocional en diferentes espacios y lugares de la ciudad.
Identidad carnavalera. El trabajo realizado por Javier Fernández es una acuarela multicolor que posee las figuras de los personajes del Carnaval Paceño como son el Ch'uta y el Pepino. El presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval, Javier Escalier, destacó el fortalecimiento y promoción de los carnavales en los departamentos de Bolivia por parte del Ministerio de Culturas y precisó que este fin de semana será de intensa actividad.
Por su parte, Pablo Groux sostuvo que todos los carnavales a los cuales la instancia que precede apoya “tienen ese común denominador, que es la recuperación de la identidad, además del festejo, alegría y visión histórica”.
En la misma línea se dirigió a la opinión pública en todo el país para que este carnaval tenga el concepto de prudencia, ya que la responsabilidad es de los ciudadanos en su conjunto.

3 El domingo 27 de enero se llevará a cabo la tercera precarnavalera.

“Aprovecho la ocasión para pedir a toda la población de Bolivia que el carnaval tenga ante todo prudencia. Que sea fiesta, alegría. Que no sea tristeza y violencia”.

Pablo Groux / MINISTRO DE CULTURAS

“Desde hace 10 años atrás que el Carnaval Paceño ha ido tomando mayor importancia, por lo que convocamos a que se participe de los festejos con derroche de alegría, sin excesos”.

Javier Escalier / PRESIDENTE ACCP

MÁS ACTIVIDADES SE REALIZAN ESTE FIN DE SEMANA. En el Preste del Ch'uta, que se realizará mañana a partir de las 14.00 en la Plaza Mayor de San Francisco, la ACCP hará una alegoría con esa actividad cotidiana, en la que reflejarán cómo pasaría preste el Ch’uta, además de aprovechar la ocasión para reflexionar a la población sobre el consumo de bebidas alcohólicas. Veneno, Kollamarca, Las chicas A, Código Fer y Expresso amenizarán la actividad, que continuará con una fiesta particular de la comparsa de Los Farsantes en un local de la zona norte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario