4 de enero de 2013

ACFO cuestiona que no se mencione a Oruro como destino turístico de Bolivia

Existe molestia en la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), porque las autoridades nacionales no mencionan siquiera a Oruro como destino turístico, pese a tener una Obra Maestra de la Humanidad como es el Carnaval de Oruro.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, expresó que Oruro no debe ser aislado de cualquier tema de publicidad o promoción turística y más al contrario se debe exigir que se tome en cuenta para que los turistas puedan venir a Oruro y, tanto su Carnaval como sus lugares turísticos, sean conocidos a nivel mundial.

Estas declaraciones surgen al conocerse que según el ministro de Culturas, Pablo Groux: "Los destinos turísticos inevitables y que todo boliviano debiera conocer en los próximos cinco años son el salar de Uyuni, el lago Titicaca, el Madidi, Toro Toro y los circuitos de Potosí, Sucre y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía".

La autoridad, en una entrevista realizada por un medio impreso nacional, no hace ni referencia al Carnaval de Oruro, que el año pasado también fue declarado como el mejor del mundo, por la votación de miles de personas.

"El Ministerio de Turismo anda muy parcializado por el tema de los lugares turísticos, Oruro tiene muchas tradiciones, muchos lugares que se pueden visitar, que deben ser tomados en cuenta y debe ser un trabajo de la gobernación, para que ellos coordinen, Oruro tiene un patrimonio mundial, como institución estamos muy molestos porque si toman en cuenta los lugares turísticos de Bolivia también debería tomarse en cuenta a Oruro", expresó Quispaya.

Dijo que este clase de declaraciones del ministro de Culturas afecta a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y al turismo porque en la época del Carnaval lo que se pretende es contar con el mayor número de visitantes.

"Si no somos tomados en cuenta por el mismo ministerio, el turista no conocerá nuestro Carnaval", señaló.

Como ACFO, en diciembre realizamos un spot publicitario para que éste se difunda a partir de la primera semana de enero a nivel internacional en las diferentes cadenas.

"Ya retomando nuevamente el 2013 estamos trabajando en la promoción del Carnaval y solicitando las reuniones con las autoridades, al ministerio también solicitaremos para ver el tema de difusión del carnaval", refirió Quispaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario