28 de abril de 2012

Ratifican ruta para la entrada de Urkupiña

La fiesta de Urkupiña 2012, en su faceta folklórica, no sufrirá variaciones por lo que el gobierno municipal de Quillacollo, en coordinación con los directivos de las fraternidades, ratificó la ruta modificada de la Entrada del año pasado.

El director de Cultura de la Alcaldía, Jaime Flores López, afirmó que se toman decisiones con la debida anticipación para evitar los hechos bochornosos del pasado año, cuando los dirigentes de las fraternidades optaron por convertir la primera y segunda promesa en marchas y caminatas de protesta exigiendo el auspicio de empresas.

Dijo que gracias a una buena relación entre los miembros del Comité Interinstitucional de Urkupiña 2012, integrado por la Iglesia Católica, Gobernación, Alcaldía de Quillacollo y Asociación de Fraternidades, se determinó ratificar el recorrido de la Entrada.

La ruta este 2012 contempla la prolongación de la vía férrea desde la avenida Martín Cárdenas hasta la calle Soruco, Prado de la Integración, plaza Bolívar, Suárez Miranda, Waldo Ballivián, Héroes del Chaco hasta desembocar en el atrio del templo de San Ildefonso.

Flores sostuvo que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de mejoramiento de la vía férrea y la calle Soruco para garantizar un mejor desplazamiento de los danzantes, seguridad ciudadana y atención con servicios básicos a las fraternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario