27 de abril de 2012

El grupo “Raíces de América” volverá a Bolivia para grabar un nuevo disco

El músico boliviano Adrian Aruquipa Perez, quien reside desde hace 22 años en Brasil, durante su visita a nuestro país, dio a conocer que la agrupación Raíces de América, del cual forma parte desde 1982, volverá a Bolivia para grabar su nueva producción discográfica en el mes de diciembre de este año.

El nuevo disco que se viene trabajando hace más de un año, dentro el cual se incluirá 16 canciones, será alusivo a los temas tradicionales bolivianos, como morenadas, cuecas, chuntunquis y huayños, además se incluirá el tinku “Oh gran Potosí”, con la cual participaron dentro el evento mundial en defensa de esta danza.

“Las letras de estas melodías tratan sobre todo la temática social, es decir el grupo, conformado por mis hermanos y también dos de mis hijos, lo que busca es reflejar a través de nuestras canciones todo el acontecer de nuestro país”, señaló Aruquipa en entrevista a EL DIARIO, al mismo tiempo de confesar que mediante este trabajo musical, lo que se quiere fundamentalmente es llegar a la comunidad boliviana que vive en Brasil.

El folklorista, asimismo, sostuvo que las composiciones de este disco, creadas no sólo por su persona sino también por su hermano Adolfo, son producto de las vivencias que ambos tienen en el país vecino y su nostalgia por su patria que los vio nacer.

“Este viaje ha sido beneficioso porque me ha permitido ver las situaciones de nuestro país, para así inspirarme en otros temas. (…) Posteriormente que grabemos el disco, tenemos previsto dar un concierto por el mes de febrero del año que viene”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario