5 de abril de 2012

La Diablada estuvo presente en III Festival de Danza Inclusiva

En el III Festival Plurinacional de Danza Boliviana Inclusiva, la Diablada fue una de las danzas que más resaltó. La actividad que se desarrolló en la ciudad de La Paz estuvo organizada por el Ministerio de Educación, en ese entendido jóvenes con capacidades diferentes de Oruro obtuvieron el tercer lugar.

La delegación de la Asociación Boliviana de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad, (Abopane), que obtuvo el primer lugar en el X Festival de Danza Boliviana a nivel departamental que se realizó el 16 de marzo del 2011, representó a Oruro con mucho orgullo en el certamen nacional, presentando la danza de la Diablada a cargo de 30 personas con discapacidad mental.

Los concursantes se prepararon durante dos meses, para luego dirigirse con actitud ganadora ya que son diez años que son triunfadores a nivel departamental.

El haber obtenido el tercer lugar, es un aliciente para la planta administrativa, ya que les hicieron entrega de un trofeo y una computadora portátil que es de mucha utilidad en Abopane, explicó la directora del centro, Virginia Gareca Arias, orgullosa por el logro obtenido.

El festival nacional fue organizado y financiado por el Ministerio de Educación, incluido el pago de los pasajes de ida y retorno de la ciudad de La Paz a Oruro así como la alimentación.

Este logro, para la directora, es un obsequio por los 16 años de servicio cumplido el 1 de abril, asimismo, Gareca, explicó que por motivo del festival no organizaron ningún acto de celebración, por lo tanto las actividades de aniversario se postergaron para los próximos días.

Se programaron diversas actividades, entre ellas ferias de exposición de artesanías, un talento que van desarrollando los jóvenes y niños que se forman en el centro de la Abopane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario