4 de abril de 2012

Artesanos ya elaboran trajes para la entrada del Gran Poder

En la calle Los Andes de La Paz se comenzó la elaboración y diseños de los trajes para diferentes fraternidades que participarán en la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, informó a EL DIARIO el artesano Richard Zegarra.

Como cada año, Zegarra confecciona los trajes exclusivos y de moda para la “Fiesta Mayor de Los Andes”. Su especialidad es la elaboración de trajes de china morena.

Relató que el tiempo de elaboración de cada uno es de una semana aproximadamente, de acuerdo a los detalles que se tengan que crear.

“Para este año los modelos serán exclusivos para las señoritas que bailen en los caporales o la morenada”, dijo. Las características primordiales de este tipo de vestimenta folklórica es el escote y el diseño en el bordado, de acuerdo “al gusto de las chicas que muchas veces quieren muy bordado y otras prefieren casi sin nada de detalles, sencillo”, explicó.

El sombrero, la chaqueta en forma de torero, la pollera, el fuste y las botas, oscila desde Bs 350 para un flete de primera salida y el costo aproximado para la compra es de Bs 1.200 de acuerdo a los detalles, esto difiere por el material que se utilice.

“El uso es variado, se trabaja con lentejuelas, canutillos, perlas telas de aguayo, piel de sirena, tela bordada, superpuesta, piel de lobo, son algunos de los materiales que usamos de acuerdo a estos materiales hacemos el precio cado uno es diferente”, dijo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario