2 de noviembre de 2010

Veinte mil danzarines participarán en entrada folklórica universitaria de Cochabamba

Unas 40 fraternidades de todo el país harán su ingreso en la tradicional entrada de la Universidad Mayor de San Simón.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Alrededor de 20 mil estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) participarán de la entrada universitaria, el 6 de noviembre, según un informe proporcionado por ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL).

En su semana aniversario, diferentes actividades se intensifican en la UMSS, como la tradicional entrada universitaria, que se realiza todos los años en la capital valluna, misma que está programada para este fin de semana.

“Tenemos todo listo, más de 20.000 estudiantes de todas las carreras de la Universidad han confirmado su presencia, entiendo que unas 40 fraternidades harán su ingreso en la tradicional entrada; tenemos una variedad de danzas típicas, además de la morenada, caporales, tinkus, doctorcitos y otras. Estamos en los últimos preparativos, este es un esfuerzo de los universitarios, para toda la sociedad”, dijo Marcelo Rodríguez, dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL).

El representante de la FUL confirmó la llegada de varias delegaciones de estudiantes del interior del país, que también participarán del evento folklórico, por lo que promete una exhibición y derroche de belleza, colorido y riqueza cultural sin igual.

“Tenemos delegaciones de otras universidades estatales de La Paz, Oruro, Sucre, que llegarán a Cochabamba esta semana, para participar en la entrada universitaria; las delegaciones de Santa Cruz participarán con sus danzas tradicionales y la de La Paz participará con la danza de la saya afroboliviana; todas las delegaciones llegan en calidad de invitados especiales, por lo que estamos seguros que la entrada de este año será todo un éxito”, manifestó.

Aseguró que los ingresos económicos que se perciban por la venta de graderías a lo largo del recorrido que contempla el paseo de El Prado, la avenida Heroínas, Oquendo y el Campus Universitario serán destinados a la Tele Maratón que organiza cada año la red de televisión ATB.

“Hemos determinado entregar los recursos que se generen en la entrada a la Tele Maratón de este año, sabemos que será en beneficio de niños que sufren quemaduras y nos parece una causa noble, lo demás cubre los permisos y gastos de organización, pero mínimos en todo caso”, explicó.

Por su parte, el vicerrector de esta casa de estudios superiores, Walter López, dijo que la entrada universitaria será toda una fiesta cultural, instó a la comunidad universitaria a disfrutar de la jornada evitando el consumo de bebidas alcohólicas.

“Estamos en nuestra semana aniversario, tenemos varias actividades entre ellas la entrada de nuestros jóvenes estudiantes, les pedimos que participen con sus carreras de esta bonita jornada, eviten en lo posible el consumo de bebidas alcohólicas, con una actividad sana deben llevar en alto el orgullo de pertenecer a esta comunidad, que les brinda conocimiento, actitud, cultura, por lo demás como autoridades apoyamos esta nueva versión y estamos convencidos de que será un encuentro cultural”, aseveró.

Entre tanto, el último convite universitario previo a la entrada se realizó el pasado domingo ante la asistencia de cientos de personas, que se dieron cita en el paseo del Prado.

1 comentario:

  1. En la Universidad Técnica de Oruro 2010 ya es mucho tiempo de tener Rectores que no trabajan y solo están de pantalla desde el Ing. Ismael Rojas que se crea ítems para el mismo y ahora el Ing. Ermindo Barrientos Perez Docente invitado de la Facultad de Agronomía que no ha ganado ningún examen de competencia y ahora Rector no sabe donde está parado, que mas falta tener a un portero oportunista de la oposición y ahora masista de Rector para que siga haciendo un carnaval de compadrerios entre ratas oportunistas para llenarse los bolsillos, como está ocurriendo hasta ahora, en vez de realizar una gestión buena por el bien nuestra querida Universidad, donde esta los docentes de nuestra Facultad de Ingeniería, muy reconocida a nivel nacional y la Facultad de Medicina, o es que ya no existe buenos profesionales en estas Facultades que han engrandecido la Ciudad de Oruro y ahora solo algunas ratitas del MAS como Santos Ramírez con total incapacidad están perjudicando a la Universidad Tecnica de Oruro. El Ing. Medinacelli ha trabajado un poco pero ahora es un total desastre que pena que nuestra universidad este así, Centro de Estudiantes de Ingeniería y Medicina organícense y hagan respetar la tradición en educación y no así que nos maneje cualquier filipichín de quinta.

    ResponderEliminar