25 de noviembre de 2010

La Paz se engalanará con cultura y folklore de las universidades estatales

Este sábado 27 de noviembre, La Paz se engalanará con cultura y folklore de las diferentes universidades estatales establecidas en los nueve departamentos de Bolivia. Más de 2.500 estudiantes, agrupados en 43 fraternidades, participarán en la Primera Entrada Universitaria Nacional que partirá desde la Plaza Triangular con rumbo a la Plaza Villarroel.

El acontecimiento que comenzará alrededor de las 9:00 de la mañana, nace a iniciativa de los dirigentes de las federaciones universitarias locales.

El dirigente de la FUL de la Universidad Mayor de San Andrés, Eduardo Caba, contó a EL DIARIO que al viajar a los diferentes departamentos de Bolivia pudieron ver, en las diferentes entradas que se da, la belleza de la ropa, la cultura de cada pueblo, entre otras cosas, “(...) por ejemplo el caso de Pando donde bailan los siringueros, macheteros, desconocemos en este lado y ellos también desconocen lo que se baila en La Paz”, afirmó.

Además, manifestó que toda esa cultura con la que cuenta nuestro país es interesante y por ello vieron la posibilidad de empezar con el evento en la Sede de Gobierno “que sirve de base para compartir”.

Caba destacó que en estos tiempos de cambio que vive el país, se persigue unificarlo a través de la cultura. “(...) la Universidad se está unificando a través del deporte y otras actividades que son de interés de la población paceña y el país en su conjunto”, afirmó.

Morenada, caporales, diablada entre otras danzas se presentarán este fin de semana “y cada Universidad debe enviar por lo menos una fraternidad que sea originaria”, dijo.

ENTRADA

La Primera Entrada Universitaria Nacional se iniciará a las 9:00 en la plaza Triangular subiendo por la avenida Busch hasta la plaza Villarroel, donde estará ubicado el palco oficial tanto institucional como de los auspiciadores, informó a EL DIARIO Alfredo Arrascaita, organizador. Asimismo, informó que el jurado calificará tanto la coreografía, música y vestimenta de cada una de las fraternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario