8 de noviembre de 2010

Hay nuevos directorios en dos connotadas fraternidades

La Fraternidad Artística y Cultural la Diablada y la Morenada Central Oruro, vivieron una fiesta democrática eligiendo el 6 del presente a Enrique Jiménez Cladera del frente “Fraternos por siempre” y Hugo Ceballos Alvares del frente con igual denominativo en la Morenada.



FRATERNIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL LA “DIABLADA”

El 6 de noviembre se realizó la elección en la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, donde participaron tres frentes “Fraternos por Siempre” a la cabeza de Enrique Jiménez Cladera y como vice presidencia José Peñaranda, “Frater - Sí” a la cabeza de Franklin Callahura y “ULTRA” a la cabeza de Jorge Vargas.

La elección se produjo entre las 15:00 y 22:00 participaron alrededor de 300 fraternos, de los cuales la mayoría dio su voto de confianza al frente “Fraternos por Siempre”.

Este proceso eleccionario se realizó con normalidad, no existió mayor problema, ya que día antes a la elección se realizó un foro debate donde los candidatos expusieron su plan de trabajo.

Ayer en el Santuario del Socavón este directorio fue posesionado simbólicamente, siguiendo las tradiciones de la institución, en esta semana se definirá una fecha para que este grupo reelecto sea posesionado en un acto con la presencia del directorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), manifestó el secretario de admisiones, Edson Orellana Castillo.

MORENADA CENTRAL ORURO

El acto eleccionario de la Morenada Central Oruro se llevó a cabo el 6 de noviembre, después de una larga jornada que concluyó alrededor de las 02 de la mañana.

A solicitud de los miembros del directorio electo, serán posesionados el lunes a las 19:00 horas en el salón de actos de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro, manifestó el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya Sánchez.

El acto eleccionario se prolongó hasta altas horas de la madrugada porque la membresía no quiso aceptar el informe económico del anterior directorio. Después de un largo debate la magna asamblea terminó aceptando el informe y proseguir con las elecciones de la Morenada.

El directorio electo está conformado por: Hugo Ceballos Alvares como presidente, Víctor Magne como vicepresidente y Ricardo Gutiérrez como fiscal general. El plan de trabajo del frente ganador, está basado en la parte institucional, religiosa cultural y de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario