27 de noviembre de 2010

Este sábado se desarrolla la Primera Entrada Universitaria Nacional de Bolivia

Fuente Radio Atipiri

Este sábado 27 de noviembre en la Ciudad de La Paz, se desarrollará la Primera entrada Universitaria Nacional de Universidades Publicas de Bolivia, donde participaran 11 Universidades del País, que mostraran las danzas, costumbres y vestimentas de cada región Boliviana, para ello llegaran mas de 4 Mil danzarines agrupadas en mas de 30 Fraternidades Folklóricas.

Antes de la entrada Universitaria Nacional, realizaran la Elección de la Ñusta Universitaria, misma que promoverá la Integración Cultural y Académica de todas las Universidades Bolivianas.
Alfredo Ascarita, uno de los Organizadores de la Entrada informó que llegaran fraternidades de Pando denominados la “Pandinita” y los “Siringueros”, además la Universidad Siglo XX de Llallagua de Norte Potosí, llegarán con la danza de los Mineritos, haciendo alusión a la Intensa actividad Minera de la región.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de La Paz, presentaran las Danzas de Caporales en varios Bloques, Morenadas, Pujllays, Tinkus, Kullawadas, entre otras por confirmase.

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, presentara Danzas Autóctonas de la Región Valluna, y los alegres bailecitos, característicos de la región Cochabambina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario