6 de noviembre de 2010

Colorido y tradición caracterizarán Entrada Universitaria de San Simón

Miles de danzarines entre estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) e invitados especiales, participarán de la Entrada Universitaria, que se realizará desde las 9:00 horas de hoy.

Según confirmó Abel Crespo, Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), entre 45 a 50 fraternidades participarán del evento folklórico que todos los años organiza la Universidad.

“Todas las fraternidades harán gala de la cultura, del folklore que tiene Bolivia en los distintos departamentos, este año no es la excepción estamos prácticamente listos para esta importante actividad que desde ahora destinará los recursos económicos a obras de bien social, este año serán beneficiados los niños que sufrieron quemaduras sabemos que la tele maratón también los está apoyando”, manifestó.

Informó que “el recorrido parte de la Universidad, sigue la avenida Oquendo, Heroínas, San Martín, todo el paseo del Prado y terminamos en la Ramón Rivero, donde está instalado el palco oficial y estarán nuestras autoridades universitarias e invitados especiales, esperamos que sea toda una fiesta”.

Además, confirmó que delegaciones de otras universidades del interior del país también participarán de la Entrada este año. “Hay estudiantes que ya llegaron a Cochabamba desde La Paz, Santa Cruz y otros departamentos que nos van a deleitar con las danzas este sábado, la Entrada Universitaria no sólo es cultura, también integración y unidad, pedimos a todos los compañeros que estudian en nuestra Universidad y a la población que venga y participe de este encuentro”, dijo.

Por su parte, el vicerrector de la casa de estudios superiores, Wálter López recomendó a los participantes y la comunidad universitaria en general disfrutar de la entrada evitando el consumo de bebidas alcohólicas.

“La imagen de la Universidad es de conocimiento, es la conducta del propio estudiante, docente y administrativo que debemos guardar porque esta Universidad no es la edificación son las personas, confiamos en que nuestros jóvenes estudiantes llevarán en alto su nombre evitando el consumo de bebidas alcohólicas”, sostuvo.

Asimismo, representantes del comité organizador aseguraron que la Policía colaborará en la seguridad y cierre de vías para garantizar el desarrollo de la Entrada Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario