1 de noviembre de 2010

Cochabamba Universitarios alistan XIII Entrada

Los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón se alistan para levantar el telón de la XIII Entrada Universitaria y ayer dieron una muestra del derroche de talento y simpatía que preparan para el próximo 6 noviembre, cuando 55 fraternidades recorrerán la ciudad bailando danzas folclóricas y autóctonas.

El ensayo de la entrada universitaria convocó a los estudiantes de todas las facultades que por estos días combinan sus estudios con los preparativos de sus bailes y la logística que implicará recorrer más de cuatro kilómetros al ritmo de caporales y otras danzas.

Previamente al convite, los universitarios realizaron una investigación monográfica de las danzas, y ayer los tinkus, morenadas, caporales, salay y otras manifestaciones pulieron sus coreografías con miras a la entrada del próximo sábado.

El comité organizador anunció que el 6 de noviembre se presentarán 55 fraternidades, 45 de ellas locales y 10 invitadas. La totalidad de lo que se recaude por la venta de espacios – sillas y graderías– será donado a la Fundación Telemaratón, que este 2010 destinará los fondos a la Fundación Mosoj P’unchay, que trabaja en la rehabilitación de niños quemados.

Uno de los representantes del comité organizador, René Martínez, explicó que la venta de espacios está regulada. Por ejemplo, por un espacio de cinco metros para la colocación de sillas se cobra 50 bolivianos y el doble para las graderías.

La ruta de la XIII Entrada Universitaria partirá del campus de la Jordán y Oquendo y seguirá por la Heroínas, San Martín, plazuela Colón, El Prado, Ramón Rivero hasta culminar en la plazuela Quintanilla.

El palco oficial se instalará en la avenida Ramón Rivero y el consumo de bebidas alcohólicas entre los danzarines estará controlado por los delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario