7 de noviembre de 2010

Rumbo a la Entrada del Carnaval de Oruro Fraternidades paceñas harán hoy su promesa de devoción

Diferentes fraternidades paceñas participarán hoy del primer convite, rumbo a la Entrada del Carnaval del Bicentenario de Oruro, donde realizarán la promesa de devoción a la Virgen del Socavón.

Durante las últimas semanas miles de danzarines ultimaron detalles, para su participación en el primer convite de la Entrada del Carnaval de Oruro en febrero de 2011.

El Teatro al Aire Libre fue el escenario más requerido por diferentes fraternidades de caporal, tinkus, chacarera, entre otros. En la oportunidad, EL DIARIO conversó con la fraternidad “Caporales ENAF”, que concentra a un gran número de jóvenes que desbordaban energía y entusiasmo en la demostración de sus pasos de baile.

“Es el segundo año que participo y lo hago con gran devoción por la mamita del Socavón, por eso mañana (hoy), haré la promesa nuevamente y a bailar con más entusiasmo y fuerza en el mejor Carnaval del mundo como es en Oruro”, manifestó Alex Afán, uno de los integrantes de esa fraternidad.

Asimismo, este grupo de jóvenes informó que se vienen preparando desde hace tres meses, con la diferencia de estas últimas semanas donde los ensayos fueron de manera diaria. En cuanto al costo, alegan que el precio oscila entre los Bs 1.600 a Bs 1.800, ello incluiría el traje, estadía y pasajes.

El Carnaval de Oruro es considerado Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad por su variedad de danzas, colorido, la participación de miles de personas, el turismo y por sus ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario