21 de noviembre de 2010

37 fraternidades bailaron para la Virgen del Amparo en Sacaba

La alegría y colorido caracterizó la Entrada folklórica en honor a la Virgen del Amparo en Sacaba.
Cientos de niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 37 fraternidades recorrieron aproximadamente tres kilómetros para agradecerle a la Virgen por los favores cumplidos y hacerle nuevas peticiones.
La Entrada se inició cerca al medio día y culminó aproximadamente a las 23:00 horas.
Las fraternidades de caporales, tobas, pujllay, waka tokoris, kullawada, morenada y otros iniciaron el recorrido en la avenida Circunvalación y culminaron en la calle Coronel Sánchez.
Al llegar a la Plaza Principal de Sacaba, donde se encontraba la imagen de la Virgen estampada en una piedra, cada fraternidad fue recibida con fuegos pirotécnicos.
A comparación de otros años, en esta gestión la Entrada estuvo más organizada, instalación de vallas en el sector de la Plaza Principal y las calles adyacentes.
Un número de 320 policías de Sacaba y el Cercado resguardó todo el recorrido evitando que los transeúntes invadan la calzada por donde pasaban los bailarines, sin embargo los efectivos no contaban con ningún instructivo para controlar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

NO HABÍA ORDENANZA La vicepresidenta del Concejo Municipal de Sacaba, Olivia Navarro señaló que no se emitió ninguna ordenanza municipal para prohibir el consumo de bebidas.
“No está prohibido el consumo, queremos respetar la tradición que tienen los sacabeños de festejar a la Virgen pero tampoco vamos a permitir que se cometan excesos”, dijo.

PROGRAMA La festividad que se celebra cada tercer domingo de noviembre continúa hoy con la misa central que se realizará a las 11:00 horas y la procesión.
El Concejo Municipal de Sacaba también premiará hoy por la mañana a las mejores fraternidades que participaron en la Entrada.
Para el lunes se tiene previsto que la fiesta continúe con el Calvario y la Kacharpaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario