14 de noviembre de 2010

UPEA regaló folklore y colorido a El Alto

La participación de representaciones de 22 carreras reafirmó el interés de los universitarios por conservar el acervo boliviano.

Con la participación de las 22 carreras en más de 32 fraternidades, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) celebró siete años de la Conquista Autonómica Universitaria, con una entrada folklórica, realizada en la víspera, donde la juventud mostró alegría y entusiasmo al momento de interpretar las distintas danzas.

El rector de la UPEA, Damaso Quispe comentó que “la festividad demuestra que además del conocimiento que imparte esta casa de estudios superiores, también tiene la intención de promover y resaltar la cultura del país, con las diferentes danzas que nos caracteriza”.

DESARROLLO

El grupo que realizó la apertura de la Entrada, fue la carrera de Ciencias de la Educación con la danza típica del departamento de Potosí, El Tinku, seguida por Waca Waca de la carrera de Economía, Saya Afroboliviana de Ingeniería y Caporales entre otros.

“Con esta entrada lo que queremos es mostrar nuestra cultura y la destreza que tienen los estudiantes, además de que esta es una festividad de celebración sin la necesidad de consumir bebidas alcohólicas”, manifestó la autoridad.

La entrada tuvo la concentración en las instalaciones de la UPEA, recorriendo por toda la avenida Juan Pablo II y concluyendo en la Cruz Papal.

En todo el transcurso, sólo se pudo observar dos pequeños puestos de bebidas alcohólicas, además de pocos puestos de comida.

El público no mostraba gran afluencia de personas hasta el mediodía de ayer, pero con el pasar de las horas éstas llegaron de a poco para poder deleitarse de los disfraces, la música y las coreografías de los bailarines.

MENSAJES

“Los jóvenes deben prepararse para la vida, con las armas del estudio, fortaleciendo las habilidades que cada persona tiene, así como las destrezas, pero sin dejar de lado la cultura de nuestro país y las costumbres de donde provenimos”, comentó Quispe.

Añadió que la UPEA, está abierta para toda la población que tenga las ganas de superarse y ser alguien respetable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario