15 de noviembre de 2010

Con financiamiento de la Alcaldía Municipal Campus Mariano será revitalizado para el desarrollo del Carnaval 2011

El espacio ubicado en inmediaciones del Santuario del Socavón, conocido como el Campus Mariano incluida la Plaza del Folklore, será revitalizado con la ubicación de graderías y vallas para la realización de la Entrada de Carnaval 2011 con el objetivo que los danzarines que participen en la peregrinación lleguen con seguridad al templo, según anunció el oficial Mayor de Desarrollo Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Boris Medina.

El proyecto tiene el objetivo de lograr que este espacio donde no existe control a la llegada de los danzarines al Santuario, sea un lugar donde se circule con cierto orden y seguridad.

Para que se cumpla este objetivo, se ubicarán graderías y vallas para que algunas personas puedan espectar la llegada de los devotos al Santuario de la Virgen del Socavón, aspecto que por años no fue normado, esencialmente para la llegada de los últimos conjuntos al templo en la madrugada del domingo de Carnaval.

“Para eso se implementarán graderías, en la zona de la Plaza del Folklore, se colocarán vallas para que el espacio destinado al desplazamiento de los danzarines, no sea invadido por los espectadores, también se pondrán mallas en la parte posterior de las graderías para que no ingresen vendedores y personas en estado de ebriedad”, refirió la autoridad.

En el lugar se prevé la ubicación de puertas de salida de los cargamentos que son preparados por los responsables de cada conjunto, es decir como una especie de escape para los vehículos. Mientras que los danzarines tendrán otra área de salida.

Con estas medidas de seguridad, lo que se pretende es que la actividad denominada “El Alba”, deje de realizarse en la Plaza del Folklore y al contrario se desarrolle en la Avenida Cívica, de esta forma los danzarines que llegan en la madrugada del domingo, para ingresar al Santuario, puedan desplazarse libremente hasta el templo.

Según Medina, el proyecto fue inscrito en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), con el denominativo de Revitalización del Campus Mariano, que son los predios adyacentes al Santuario de la Virgen del Socavón.

El proyecto fue inscrito también en el Programa Operativo Anual (POA) con un monto de 750.000 bolivianos. El GAMO pretende entregar la obra concluida hasta mediados de febrero antes de la realización de Carnaval el 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario