7 de noviembre de 2010

Gala, colorido y juventud en VIII Entrada de Universidades Privadas


Gala, colorido y el derroche de alegría fueron expresados en la octava versión de la Entrada de Universidades Privadas, que se efectuó ayer en Alto Obrajes al promediar las 14:30 horas y se extendió hasta las primeras horas de la noche.

En la oportunidad, la juventud universitaria presentó diferentes danzas del acervo cultural típico de la región: morenada, caporales, t’inku y tarqueada, entre otras.

Al respecto, Andrés Zarati, funcionario de la oficialía mayor de Cultura, señaló que el objetivo de la entrada folclórica es revalorizar y mostrar la riqueza cultural; pero fundamentalmente demostrar a la población que estas actividades pueden ser realizadas sin el consumo de alcohol.

“Con esta actividad hemos querido mostrar el folklore de nuestra región, una característica que se ha querido dar a esta entrada es el cero consumo de alcohol, queremos demostrar que cultura no es sinónimo de alcohol es por eso que los organizadores hemos hecho muchos esfuerzos para evitar el consumo de bebidas alcohólicas”, manifestó.

A su vez Laura Lazarte, reina de la entrada universitaria, manifestó su alegría y entusiasmo por ser representante de esta actividad, empero pidió más incentivo ya que no es tomada en cuenta.

“Me siento satisfecha por representar a las universidades, pero pienso que hay que incentivar más a la entrada de las universidades privadas ya que no se le presta mucha atención”, señaló.

ANTECEDENTES

La actividad cultural tuvo inicios en el año 2003, oportunidad en la que se presentaron sólo cuatro fraternidades y el recorrido se lo hizo por la avenida Mecapaca, la cual, desde el pasado año, fue trasladada a Alto Obrajes, según Zarati para no perjudicar el tráfico vehicular.

Pese a no haberse registrado el expendio de bebidas alcohólicas durante el recorrido, EL DIARIO evidenció el consumo de alcohol entre algunos universitarios, quienes adquirían diferentes bebidas en tiendas que se encontraban en el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario