13 de septiembre de 2010

Parroquia afina detalles para el encierro de San Roque

En vísperas de la culminación de la Fiesta Grande de Tarija, San Roque, el párroco Garvin Grech, presidente del comité organizador, expresó su satisfacción por el avance de los festejos y dio a conocer el programa de actividades planificadas para mañana, día del Encierro. Grech detalló que a las 5:30 de mañana se procederá con el repique de campanas y bombas de trueno, a las 6:00 se efectuará una misa de honor a San Roque, para proseguir con una misa comunitaria; acto seguido se dará lugar a la misa en sufragio a los promesantes “chunchos” difuntos.

A las 9:00 se llevará adelante la misa solemne de Encierro, actividad que será dirigida por el monseñor Walter Pérez, obispo emérito de la ciudad de Potosí; luego se efectuará la procesión por las diferentes iglesias y capillas.

Al promediar las 14:00 se tiene previsto visitar el hospital San Juan de Dios, media hora más tarde se dará descanso a los promesantes en el estadio IV Centenario, y para las 16:00 se tiene planificado el retorno de la procesión a la iglesia San Roque.

El párroco de San Roque expresó su complacencia por la respuesta recibida de la población. “Escuché buenos comentarios de la gente, parece que la mayoría está contenta en todos los sentidos, como ser el cultural, religioso, folclórico y gastronomía (concurso de la empanada blanqueada y la aloja de maní); hay un sentir positivo”, señaló.

El encargado del área de comunicación de la parroquia, Oscar León, indicó que se empezó con la novena, actividades culturales como el Canto y la Aloja, actividades deportivas como la carrera pedestre y la competencia Chaguaya – San Roque, el concurso de la aloja de maní y la empanada blanqueada, para culminar con lo que es el Encierro.

Asimismo dijo que se realizaron otras labores como el concurso de la caña, la composición, los intérpretes. “El Encierro representa la finalización, donde se despiden del santo hasta al próximo año, sin dudas es la parte central de la Fiesta Grande de Tarija”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario