13 de septiembre de 2010

Culpineños devotos del señor de Pilaya celebran a su patrono con una misa

Los devotos del Señor de Pilaya, patrono del municipio de Culpina, celebraron por adelantado a su Protector, con una misa que se realizó en la parroquia de San José.
El 14 de septiembre, en Culpina, se celebra el Día del Señor de Pilaya, cuya imagen data de la época de la Colonia y ha sido entronizada en la comunidad del mismo nombre. Sin embargo, debido al descuido del templo por la migración de la gente de ese lugar, la imagen fue trasladada al pueblo de Culpina en la década de 1970, a iniciativa del padre Otto Straus y por acuerdo de los fieles católicos del municipio.
En Culpina y en los municipios vecinos de la región de los Cintis, la devoción por el Señor de Pilaya es grande, hecho que se manifiesta en la celebración anual de la fiesta, que data de hace siglos y en las muestras de agradecimiento de los fieles.
En Sucre, la organización de la celebración al Señor de Pilaya estuvo a cargo de Agustina Ibarra, quien encomendó este acontecimiento religioso de los culpineños en Sucre a las señoras Edith Rivera y Rossmery Hurtado para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario