18 de septiembre de 2010

CH’UTILLOS YA TIENE REINA Y ÑUSTA

La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (AFAP), desarrolló anoche la elección de la Reina y Ñusta de la festividad de Ch’utillos versión 2010.
Esta actividad se realizó en el coliseo cerrado 10 de Noviembre, previo a las dos grandes entradas de la festividad de Ch’utillos que se cumplirán el 2 y 3 de octubre.
El evento comenzó dos horas más tarde de lo planificado, pero la concurrencia esperó pacientemente para espectar la elección de las soberanas de la festividad.
Para el título de ñusta de Ch’utillos participaron 29 candidatas representante de las fraternidades afiliadas a Affap, mientras que para reina se inscribieron 38 candidatas.
En esta versión las candidatas para reina y ñusta mostraron sus excelentes dotes de bailarinas y su innata alegría, aparte de llevar con orgullo el uniforme de su fraternidad.
Para el jurado calificador compuesto por ocho personalidades, entre ellas la reina del año pasado, Valeria Alvarado. Fue difícil la tarea de elegir a las más sobresalientes entre las postulantes, pero fue un factor importante considerar las condiciones de coreografía, vestimenta, dominio de escenario, simpatía y belleza, atributos que fueron discutidos para la decisión final.
Amenizó al inicio de la jornada el grupo folklórico “Inti” y hasta el cierre de la presente edición solo se conoció la lista de las cinco finalistas para el título de ñusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario