13 de febrero de 2009

Tres centenares de policías de La Paz reforzarán seguridad durante el Carnaval de Oruro

Tres centenares de policías de la sede de gobierno reforzarán la seguridad en los días de la realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, principalmente, durante la ruta establecida para dicha actividad.

El comandante de la Policía Departamental, Cnl. Mario Hinojosa Peñaloza manifestó que en estos días se pone en vigencia el plan de seguridad del Carnaval, que tendrá el refuerzo de efectivos de la ciudad de La Paz.

“Acabo de firmar el plan que vamos a desarrollar en el Carnaval y obviamente haremos tareas de prevención, auxilio, vigilancia, en el recorrido de la entrada del Carnaval, aunque claro, no vamos a descuidar nuestros servicios rutinarios como es de Radio Patrullas, Auxilio y de prevención, en este plan están participando todos nuestros efectivos”, explicó.

Por otro lado, indicó que será importante el despliegue de uniformados que se haga durante los días del Carnaval, con énfasis especial en la ruta de la entrada que abarca alrededor de tres kilómetros. Aunque también se tendrán lugares estratégicos de control.

“El trabajo empezará días antes con la etapa pre-operacional, que consiste en hacer operativos de control en bares y cantinas, estaremos en las calles para evitar que menores de edad consuman bebidas alcohólicas”, puntualizó.

Argumentó que este sábado se hará un trabajo especial en la Avenida Cívica durante el Festival Nacional de Bandas de Música y más cuando llegue el presidente, Evo Morales.

La labor de seguridad se realizará también durante la entrada del Último Convite y la Anata Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario