12 de agosto de 2020

Ultiman preparativos para levantar el telón de Urkupiña



A dos días de la celebración de la festividad de la Virgen de Urkupiña, la Iglesia católica y la Alcaldía de Quillacollo ultiman detalles para que devotos del interior y exterior de país participen de cinco actividades virtuales por la pandemia.

Entre las mejoras que se realizan están el pintado y la decoración del ingreso del templo San Ildefonso y la limpieza del Calvario.

El secretario de Desarrollo Humano del municipio, Pablo Hinojosa, indicó que la fiesta arrancará con una serenata que se realizará a las 19:30 el jueves 13 de agosto en puertas del templo con la participación de integrantes de la Asociación de Artistas de Quillacollo, que cuenta con grupos folklóricos, mariachis y bandas.

Por su parte, el párroco de la iglesia, Marcial Sánchez, recordó a la población que el viernes 14 la misa se llevará a cabo a las 10:00. Sólo participarán de forma presencial algunas autoridades municipales y pasantes de las fraternidades folklóricas.

Hinojosa acotó que posterior a ello algunos fraternos harán una “pequeña demostración” de sus habilidades para bailar y remarcó que se controlará para evitar aglomeración de personas.

El párroco recordó que el sábado 15 la misa central se llevará a cabo a las 11:00 y añadió que el domingo 16 habrá dos celebraciones religiosas, una a las 9:00 y otra a las 11:00.

“La Alcaldía y la Iglesia estamos coordinando para que la gente no se concentre, estamos colocando vallas de seguridad y tendremos personal vigilando de forma permanente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario