20 de enero de 2017

Sucre Entrada se centrará en siglos XIX y XX



El festejo del Carnaval Grande de Sucre comenzará el Jueves de Compadres. Este 2017, volverán a recuperarse los festejos del Carnaval de Antaño, en especial de los siglos XIX y XX; para ello, se invitará a agrupaciones de todos los departamentos y las provincias con el fin de que presenten sus danzas tradicionales de esas épocas pasadas.

El secretario municipal de Cultura y Turismo, Pedro Salazar, informó que la característica de este año será revalorizar las tradiciones de antaño, por esa razón, el Carnaval Grande iniciará el Jueves de Compadres con la procesión del “Tata Compadre”, que está en el beaterio de Santa Rita hasta la Casa Municipal de Cultura Simeón Roncal, donde se organizará una fiesta tradicional.

Hasta 2016, el Carnaval Grande de Sucre comenzaba el Jueves de Comadres, este año será una semana antes.

La imagen que se mostrará al país del Carnaval en Sucre será el de Antaño, que se realiza una semana antes del corso infantil y de mayores.

“Este año, en el Carnaval de Antaño revalorizaremos las tradiciones y los festejos de los siglos XIX y XX”, acotó Salazar.

En esta entrada participarán grupos de todos los departamentos y las provincias de Chuquisaca y ese día demostrarán cómo era el festejo del Carnaval en épocas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario