20 de enero de 2017

Invitan al II Festival de Pinkillada


Representantes de organizaciones sociales, autoridades originarias y municipales de San Pedro de Buena Vista, región norte Potosí, y la senadora Adela Cussi Camata invitan a participar en el II Festival de Pinkillada.

Se trata del segundo encuentro de música y danza de la Pinkillada, que se realizará entre el 23 y 24 de enero en San Pedro de Buena Vista.
“El objetivo del Festival de la Pinkillada es fortalecer nuestras expresiones ancestrales que se tocan en los 14 municipios del norte de Potosí y en todo el Estado Plurinacional. Además trasmitir esa música a las nuevas generaciones que en su mayoría ya no la practican. Que se sepan y se valore el principio de nuestros ancestros que son pueblos indígenas originarios campesinos”, manifestó la representante de esa región, Adela Cussi.
Se constituyeron en la sede de gobierno el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de las Cinco Provincias del Norte de Potosí, Ernesto Mamani; la secretaria ejecutiva de la Federación Sindical Bartolina Sisa de las Cinco Provincias del Norte de Potosí, Hilaria Colquechuima; el alcalde del Municipio de San Pedro de Buena Vista, Williams Aira Corpa, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario