19 de enero de 2017

Lanzaron la bajada del “Tata Ck’accha”

Con baile, canto y música se desarrolló anoche la fiesta folclórica y cultural para presentar la tradicional bajada del “Tata Ck’accha” o el Carnaval Minero 2017, actividad que es coordinada por el Gobierno Municipal de Potosí, la Gobernación del Departamento y la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin).

El acto de lanzamiento se desarrolló en la histórica plaza El Minero, con la presencia del alcalde Williams Cervantes, el gobernador Juan Carlos Cejas y el presidente y dirigentes de la Fedecomin, en el que se ratificó la bajada del Tata Ck’accha para el sábado 11 de febrero.

Se presentó el video publicitario de la fiesta, se rememoró la historia de la bajada y se entregó presentes a las autoridades y representantes de las instituciones con el clásico casco y la imagen del minero y la tradicional t’inka acompañado de la mixtura y la serpentina.

El presidente de Fedecomin, Sandro Lugo, agradeció el apoyo a la fiesta que logra la confraternización de la familia cooperativista, anunció la participación de cooperativas del área rural e invitó a la elección de la Ñusta el 4 de febrero.

El alcalde Williams Cervantes dijo que el acontecimiento tiene la finalidad de revalorizar la bajada del Tata Ck’accha o Carnaval Minero en el que participan los trabajadores del Cerro Rico.

El gobernador Juan Carlos Cejas anunció voluntad y decisión de trabajo en conjunto a favor de la fiesta que es patrimonio de Bolivia. Anunció que aportarán con premios y presentarán una fraternidad de trabajadores de esta institución para el Carnaval Minero.

La fiesta estuvo amenizado por el ballet Sentimiento Boliviano y los grupos folclóricos Los de Calcha, Canela y Cuarta Clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario