7 de enero de 2017

Plantean prohibir mojazón en Carnaval



Ante la escasez de agua que vive el departamento, el concejal Edwin Jiménez planteó la posibilidad de prohibir totalmente el juego con agua durante los carnavales de este año y señaló que pedirá un pronunciamiento al Ejecutivo para elaborar una norma al respecto.

“Aún vivimos en un racionamiento y vemos que las cisternas de la Alcaldía están trabajando llevando agua a lugares donde la gente no tiene ni siquiera para tomar. Entonces, no se puede privilegiar el juego con agua si hay personas que no tienen este recurso”, dijo.

Pese a que el juego con globos cargados de agua está prohibido, aún hay muchas personas que utilizan baldes y mangueras durante los carnavales.

Jiménez dijo que si bien se trata de una tradición, se necesita analizar la coyuntura que se está viviendo.

“Vamos a pedir al Ejecutivo que nos haga conocer su punto de vista respecto a esta posibilidad. Luego, se solicitarán algunos informes para elaborar una normativa que priorice el agua para consumo humano y sancione su derroche a través del juego en Carnaval”, aseveró el Concejal.

En diferentes oportunidades, las autoridades expresaron que si bien se tienen jornadas de lluvia, no son las cantidades esperadas para garantizar el agua para 2017 sin tener que recurrir al racionamiento.

Misicuni tampoco logró llegar a la acumulación esperada hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario