10 de enero de 2017

Proponen restringir el uso de agua en Carnaval



En la primera sesión de pleno del Concejo Municipal de Cochabamba, después del receso, el presidente de este ente legislativo, Edgar Gainza, anunció el tratamiento de una disposición que regule el uso excesivo de agua en las fiestas de Carnaval.

"Por la emergencia de la sequía hemos visto la necesidad de ampliar esta normativa para que en 10 días, se apruebe la restricción del uso excesivo del agua, ya que en algunos casos se llega a utilizar incluso cisternas para los juegos de carnavales", dijo Gainza.

La nueva normativa que ya tiene su primer borrador, busca prohibir y en algunos casos multar con sanciones económicas, el derroche de agua en la época de Carnaval, como el uso de mangueras, turriles, cisternas en fiestas privadas y en vía pública, explicó Gainza.

Esta restricción pretende complementar la Ley 0081 del Carnaval Cochabambino emitida el 2015 para el control del uso de globos, de químicos y el juego con agua.

"Es un momento que debemos concientizarnos, los años de carencia han hecho que tengamos mayor conciencia que el resto del país. Hay que dar un paso y demostrar que en Cochabamba podemos pasar el carnaval con otro tipo de actividades", aseguró.

Por su parte, Rocío Molina, concejal del MAS, precisó que la propuesta aún no fue presentada al pleno, sin embargo aseguró que las autoridades municipales del Concejo concuerdan en que se debe trabajar en este tema y concientizar a la población sobre el uso del agua.
Graderías

Por otro lado el concejal Edwin Jiménez, afirmó que también se tratara el precio de la venta de graderías y asientos en el recorrido del Corso de Corsos.

"El año pasado no ha habido normativa del precio máximo, este año debe haber una tarifa máxima, y hacer un control a aquellas personas que cobren demás”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario