28 de mayo de 2013

La alcaldía busca normar las manifestaciones folklóricas



El Gobierno Municipal de La Paz propuso a la directiva de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la ciudad trabajar en una Ley Municipal de Manifestaciones Folklóricas, pensada para evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y el uso inapropiado de las vías públicas, además de la elaboración de un calendario cultural.

El anuncio lo realizó ayer el alcalde Luis Revilla, quien consideró que los “malos hábitos” son resultado del consumo exagerado de alcohol.

“Poco a poco hay que ir trabajando con las asociaciones y las fraternidades para que la fiesta sea más ordenada y no perjudique a los vecinos. Este es un trabajo de todos; las autoridades hacemos nuestra parte, aplicamos normas, hacemos controles, pero la gente tiene que poner también su parte”, expresó.

Por su parte la concejala Gabriela Niño de Guzmán indicó que dentro del municipio de La Paz se tienen más de 150 manifestaciones folklóricas que tienen un promedio de cuatro días de festejos, lo que requiere de una propuesta para realizar un calendario cultural que informa los vecinos y evite conflictos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario