26 de mayo de 2013

Instituciones unen esfuerzos para el Gran Poder 2014

Un enmallado en la ruta del Gran Poder el próximo año sería una medida de seguridad para los folkloristas. En el desarrollo de la entrada las principales autoridades de la Alcaldía y Gobernación se comprometieron unir esfuerzos económicos del 50% para que el Gran Poder muestre una nueva cara al espectáculo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de La Paz, Fernando Valencia, manifestó satisfacción al hecho de que las autoridades de la ciudad y del departamento muestren un interés por preservar la festividad, que es una logró más para los 35 mil fraternos que se desplazan por las calles de la ciudad.

El gobernador del departamento, César Cocarico, dijo que en trayecto se ha mancomunado un solo objetivo para los próximos años con el propósito de resguardar la integridad de los danzarines, “por ahora de manera informal, aún hemos visto que haciendo esfuerzos se podría lograr realizar un acuerdo de poder colocar este año que viene unas vallas para que la población y danzarines tengan mayor comodidad”, dijo.

Por su parte, el burgomaestre paceño Luis Revilla, señaló “vamos a trabajar por hacer realidad la posibilidad de colocar las barreras para que la vista desde la avenida Camacho se vea espectacular y los recuerdos sean más profundos”, manifestó.

De manera preliminar las autoridades informaron que realizarán un convenio con la Asociación de Conjuntos Folklóricos para hacer realidad el enmallado de la ruta del Gran poder, con un presupuesto de 50% de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario