25 de mayo de 2013

Las ‘butacas’ cuestan entre Bs 10 y 100 en Gran Poder



Cada ‘butaca’ para el público puede costar entre Bs 10 y 100, de acuerdo con la ubicación, el horario y la zona donde se hayan instalado las graderías que estarán, el sábado, a lo largo del recorrido de la entrada del Gran Poder. Los cálculos son referenciales y se han hecho en función de los registros del pasado año. “Influye mucho la oferta y la demanda entre el cliente y quien alquila el espacio.

Sabemos que los precios más altos se presentan alrededor del mediodía, y a la altura de la Mariscal Santa Cruz y Camacho. Todo lo demás depende de las partes involucradas”, explicó ayer Andrés Zaratti, director de Promoción Cultural de la Alcaldía.

La entrada comenzará pasadas las 06.30 del sábado en la zona de Chijini; recorrerá 11 kilómetros hasta llegar al parque Roosevelt, a la altura de la unión de las avenidas Camacho y Simón Bolívar, entre el centro paceño y Miraflores.

La Alcaldía ha previsto la instalación de graderías a lo largo del desfile y, según Zaratti, se hará un control de la seguridad de estas instalaciones. “Estamos organizando un operativo en el que participarán la Policía Nacional, incluyendo la Unidad de Bomberos, las diferentes ramas de la Guardia Municipal y los funcionarios de la Alcaldía para garantizar la seguridad de los espectadores y bailarines”, adelantó. Una de las primeras acciones será verificar la construcción de las graderías y su estabilidad. Estos espacios serán levantados por diferentes federaciones, las cuales ya hicieron sus trámites ante el ayuntamiento. Los inquilinos de estos espacios pagan patentes de Bs 8 por metro cuadrado de gradería de ‘butacas’.

Durante el día de la entrada, la Guardia Municipal y la Unidad de Mercados de la Alcaldía realizarán chequeos para verificar la calidad de la comida de las viandera autorizadas. El funcionario edil indicó que las vendedoras de comida portarán carnets de identificación.

Paralelamente a estos registros, la Guardia Municipal de Tránsito y el Batallón de Tránsito de la Policía se encargarán de ordenar el tráfico en las calles no bloqueadas cercanas a la entrada y de vigilar que los transeúntes puedan pasar por el centro paceño sin perjudicar el desarrollo de la festividad. Los oficiales policiales y municipales también se encargarán del control del consumo de bebidas alcohólicas, tarea que también recae en las fraternidades y la Asociación de Conjuntos Folklóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario