29 de enero de 2011

El Gobierno cortará el agua a los que excedan su uso en carnaval

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), James Ávila, dijo que se cortará el suministro de agua potable de aquellas viviendas donde se evidencie que estén derrochando de forma indiscriminada el líquido durante las fiestas de Carnaval previstas para principios de marzo.

Ávila explicó que el corte de agua que se aplicará a la vivienda será por el lapso de un día y sus propietarios recibirán una sanción pecuniaria a partir de los Bs 100, según normativa vigente.

"Nada raro que en estos días claves de carnavales, en ese momento tengamos que cortar el servicio a la persona que estemos encontrando flagrante en el derroche de agua", manifestó.

Advertencia válida para todo el país. La autoridad indicó que se coordinará con las empresas prestadoras de servicio de agua potable (EPSAS) para el cumplimiento de las sanciones en el marco del reglamento nacional de prestación de servicios.

"Nosotros vamos a trabajar estrechamente con cada EPSAS de cada ciudad capital para que a través de ellas implementemos un plan de control ciudadano para que se haga un uso racional del agua", afirmó.

No se permitirá el uso indiscriminado. La autoridad de la AAPS señaló que en este año no se permitirá el uso indiscriminado o el derroche de agua como ocurrió en gestiones anteriores. "No puede ser que los demás estén afectados por este uso indiscriminado, en ese momento, se cortaría el servicio y se aplicarían las multas", finalizó Ávila.

En varias ciudades del país como Sucre y la zona sur de La Paz, los jóvenes en especial, comenzaron a jugar con agua, en especial con los globos. Las represas que existen en la sede de Gobierno están casi vacías por la falta de agua.

100 Bolivianos será la multa para los derrochadores de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario