31 de enero de 2011

Comisión del concejo propone acortar ruta del Carnaval 2011

La Comisión Especial para tratar todo lo que respecta al tema legislativo municipal y el Carnaval de Oruro 2011, está a la cabeza de la Concejal Ruth Hinojosa, quien tiene varias propuestas con relación a la organización de la Obra Maestra, entre ellas acortar la ruta de la fastuosa entrada y corso.

El plan modificaría la ruta establecida, desde la calle Bolívar, Hinojosa señala que se debe acortar la ruta evitando pasar por la calle La Plata, Adolfo Mier y Presidente Montes, de esta forma tomaría menos tiempo llegar al Santuario de la Virgen.

Además propone que absolutamente todas las personas que estén ofreciendo un servicio en época de carnaval, deben pagar un impuesto, al mismo tiempo se realizará la entrega de un distintivo del municipio, puede ser un ponchillo o una blusa, de esta manera se ayudaría a las empresas de confección de ropa.

Dicho distintivo identificará a los chóferes, comerciantes, hotelería, gastronomía, ambulantes, artesanos, vendedores de graderías, y otros más, para que el visitante tenga la certeza que el servicio está garantizado por el municipio y se eviten las estafas a los turistas.

Por otra parte señaló que, no fue partícipe en la reunión realizada entre la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el ejecutivo municipal porque le señalaron que se había suspendido, negándole el paso a la edil a dicha reunión que debía cumplirse en ambientes del municipio.

La edil, hizo recuerdo que el concejo como ente legislativo tiene la potestad de aprobar los proyectos de ordenanza, pero si ninguno de los representantes designados es parte de las reuniones de organización del Carnaval, no podrán tener un sustento legal ni conocimiento pormenorizado de todos los detalles relacionados a la Obra maestra.

Por dicha razón, se analizará con sumo cuidado el proyecto de ordenanza presentado por la Alcaldesa Rossío Pimentel, por lo pronto se solicitó un informe que especifique cuántos metros lineales dispone la alcaldía en toda la ruta del Carnaval y el total de ingresos en bolivianos, según reportes de gestiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario