27 de enero de 2011

Declaran patrimonio a caporales San Simón

El Comité Cívico del valle declaró, en ceremonia especial, "Patrimonio Cultural de Cochabamba" a la afamada fraternidad folklórica
"Caporales San Simón" como una forma de impedir que la sede de este grupo se traslade a Oruro por imposición de los dirigentes de la Asociación de Fraternidades de esa ciudad.
El presidente del ente cívico, Israel Mérida, informó que los dirigentes de las fraternidades de Oruro pretender llevar la sede de los Caporales San Simón a Oruro, cuando esta fraternidad nació en Cochabamba hace más de 30 años y fundó bloques en esa ciudad, así como en La Paz, Santa Cruz y últimamente en Virginia - Estados Unidos.
"Pretender llevarse la sede de San Simón a Oruro es una gran aberración que las instituciones cívicas no lo permitiremos, máxime si se trata de imposiciones de los directivos de Oruro, aprovechándose de peleas internas que son normales en estos grupos", dijo.
Informó que los representantes buscaron el amparo de las instituciones cívicas para impedir el traslado ilegal y arbitrario de la sede de la fraternidad a Oruro, en virtud a decisiones estatutarias de la Asociación de Fraternidades.
"Vamos a luchar en el campo legal para que se respete el origen cochabambino de San Simón, por lo que pedimos a la Gobernación la promulgación de una ley departamental declarando a esta fraternidad como Patrimonio de Cochabamba. A nuestros hermanos de Oruro les recordamos que Caporales San Simón es 100 por ciento cochabambino y boliviano", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario