30 de enero de 2011

Desentierran hoy al pepino paceño


A las 14.00, el Pepino cobrará nuevamente vida. Volverá a La Paz y lo hará en medio de una vieja resolución el gobierno municipal que si bien prohíbe el juego con globos, no lo sanciona.

Está prohibido “el juego con globos inflados con agua congelada; lanzar globos con agua desde y hacia edificios, hacia los participantes de las distintas entradas, a ciudadanos que no forman parte de la diversión y a vehículos en movimiento”, dice la Ordenanza Municipal 008/2010, del 4 de febrero de 2010.

Según funcionarios de la comuna, “la norma está vigente mientras no haya una nueva; sólo cambiará el cronograma de las actividades de la Anata 2011”.

En contrapartida, el Concejo Municipal de Cochabamba analizaba la aprobación de una ordenanza que pretende sancionar con siete horas de arresto a quienes tiren globos a los transeúntes durante las celebraciones del Carnaval 2011. Sin embargo, el Comité Impulsor de la Anata 2011 de La Paz ha publicado el programa de actividades de la fiesta.

Las celebraciones comenzarán el domingo, a las 14.00, con el tradicional desentierro del Pepino, en el Cementerio General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario