18 de enero de 2011

Asociación de Conjuntos del Folklore recordará 48 aniversario de creación

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) el miércoles 19 recordará el 48 aniversario de su fundación y se vestirá de gala para festejar de manera sencilla pero significativa ese acontecimiento en una acto especial que preparan los directivos de la mayor entidad folklórica de Bolivia.

El programa de aniversario se iniciará a las 9:00 horas con una misa de Acción de Gracias en la Capilla de la ACFO, ceremonia que será oficiada y presidida por el Obispo de la Diócesis, monseñor Cristóbal Bialasik, en honor a la Virgencita del Socavón, Reina del Folklore Nacional y patrona de los diablos y morenos.

Luego de la celebración religiosa, a horas 10 se realizará el acto central conmemorando los 48 años de vida institucional, con participación de invitados especiales, autoridades departamentales y nacionales, así como la presencia de algunos danzarines de trayectoria de durante muchos años ofrecen su baile en el Carnaval de Oruro, según el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya.

“Estaremos, seguramente conmemorando y festejando este aniversario entre toda la familia folklorista y quienes quieran sumarse a esta fecha tan importante”, dijo Quispaya.

En el programa de aniversario se consigna el reconocimiento a danzarines y directorios meritorios de los 48 conjuntos afiliados a la ACFO, por su aporte valioso que desarrollan al interior de sus conjuntos, cooperando con la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como se reconoce internacionalmente al Carnaval de Oruro.

Luego se tendrá el brindis de honor y un almuerzo de camaradería como parte de esparcimiento y confraternización de los directivos de cada conjunto e invitados especiales.

“Quiero invitar a todos los folkloristas, a todos los presidentes y directores quienes pasaron por esta institución oficiando de directivos, a este acto tan trascendental para nosotros, 48 años de aporte y de hacer nuestro prestigioso Carnaval”, reiteró Quispaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario