4 de enero de 2011

Santa Cruz El XIX Festival de Bandas homenajea a Felipe Suárez

Con el nuevo año que se inicia ya se comienza a vivir el espíritu carnavalero que caracteriza al cruceño. Una de las actividades que van tomando forma es el XIX Festival de Bandas, organizado por la Fraternidad Crema Camba, que se llevará a cabo el sábado 29 de este mes, desde las 10:00, en la Manzana Uno.
El presidente de la fraternidad, Bismarck Kreidler, adelantó que este año se repartirán Bs 30.000 entre los ganadores de las distintas categorías y además anticipó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de la reina del Festival de Bandas, título que el año pasado lo ostentó por primera vez Pamela Justiniano. “Se trata de uno de los eventos más tradicionales del Carnaval cruceño. Son casi 20 años que la Crema Camba viene organizando este festival, que la gente lo espera con mucha expectativa”, acotó Kreidler.
Esté decimonoveno festival llevará por nombre Felipe Suárez (Cara ‘e palo), en honor a uno de los más destacados maestros de banda que tuvo Santa Cruz, el cual falleció el 15 de julio de 2009. Hijo del destacado músico montereño Arnoldo Suárez, el homenajeado fue uno de los principales animadores en varias versiones del Festival de Bandas, habiendo participado desde sus inicios. En 2003 obtuvo los tres primeros lugares en las categorías de carnaval, taquirari y chobena con su agrupación El Enjambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario