22 de enero de 2011

Está listo el traje real para la primera ‘preca’

Fueron tres semanas de trabajo y en los últimos días todo se intensificó. Cuatro personas guiadas por la diseñadora Jenny Roda bordaron el traje que lucirá la Reina del Carnaval, Andrea Aliaga, en la primera precarnavalera, que se realizará el próximo sábado.
Digno de guardarse en un museo, el vestido muestra la fundación de Santa Cruz de la Sierra, según la inspiración del artista plástico José María Payno, cuyo cuadro original cuelga de una pared del Concejo Municipal. El pintor Domingo Roca lo reprodujo para que su majestad lo luzca en su primera aparición ante el pueblo.
Miles de lentejuelas, canutillos, mostacillas y piedras de diversos colores se usaron para dar brillo al vestido. La ornamentación se completó con 500 plumas de avestruz en dos tonos de verde. El lunes, los Cambas Flojonazos decidirán si le aumentan otras de faisán, como sugiere el diseño original de Quito Velasco. Terminado el atuendo pesará alrededor de cinco kilos, sin contar el tocado que lleva las cruces potenzadas del escudo cruceño y unas lanzas.
Jenny Roda lleva 15 años confeccionando trajes de soberanas del Carnaval y de comparsas. El de la reina Andrea, para su tercera ‘preca’, también estará a su cargo, al igual que el del Café Típico.
La semana que viene empezará a trabajar en ellos, mientras miles de comparseros se alisten para saltar en la ‘preca’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario